Noticias PLUS
NetUno y Cable Norte se expanden en zonas populares de Caracas Imprimir E-mail
23.03.2007


Acto de firma (de izq. a der.): Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno, Becken V. Sierra, Presidente de Cable Norte, y José Gregorio García, VP de Finanzas y Administración de NetUno


CARACAS, Marzo 23, 2007 --- NetUno, empresa de multiservicios de telecomunicaciones,  acaba de firmar un acuerdo con su aliado de negocios Cable Norte para ofrecer servicios de televisión por cable en las urbanizaciones Pinto Salinas y Sarría de la capital.

El  primer acuerdo de este tipo fue firmado entre NetUno y Cable Norte en diciembre del 2005 para atender Petare y zonas adyacentes.

“El desarrollo del proyecto en Petare, donde actualmente tenemos más de 3.500 suscriptores y 10.000 hogares pasados, ha sido todo un éxito, por lo que hemos decidido ampliar nuestras relaciones con Cable Norte para extender el servicio a otras zonas populares de Caracas”, dice Gilbert Minionis, Presidente Ejecutivo de NetUno.

Antonio Calcaño, Gerente General de NetUno para Caracas (foto izq.), explica que Cable  Norte -como parte del nuevo acuerdo firmado- aporta su capacidad de desarrollar una red  hibrida de fibra y coaxial para brindar servicio a unos 4.000 hogares de Pinto Salinas y Sarría. “Esta red se conectará a la red de NetUno, poniendo al alcance de todos  los usuarios la más amplia programación de TV de los canales nacionales e internacionales con una excelente calidad de nuestra señal”, precisa Calcaño.

Becken Vawher Sierra, Presidente de Cable Norte, quien considera que la figura de aliado de negocio de NetUno le ha permitido un sostenido crecimiento de su empresa y de todos sus trabajadores, ve con mucho optimismo el porvenir. “Estamos seguros que los precios solidarios y un buen servicio van a conquistar a los que habitan en Pinto Salinas y Sarría. A muy corto plazo, vamos a abrir un centro de atención al cliente que va a estar ubicado en la calle Dolores de Sarría. El local ya se está acondicionando”, precisa.

Calcaño, por su parte, enfatiza que el impacto positivo de los acuerdos de este tipo es amplio. “A nivel empresarial, se está potenciando la inversión de pequeñas empresas, al ofrecerles alianzas estratégicas que les permiten mejorar la calidad y ampliar la gama de servicios de telecomunicaciones que ofrecen a los estratos de la población más amplios.”

A nivel social, se pretende democratizar la más avanzada tecnología de telecomunicaciones, haciéndola accesible para todos, mejorando de esta manera la calidad de vida y ampliando las posibilidades para la educación y el entretenimiento.

Los voceros de NetUno precisan que están en conversaciones con varios empresarios interesados en ser aliados de negocio de NetUno para reproducir el esquema de operaciones que se está implementando con Cable Norte en otras zonas de Caracas y varias ciudades en el interior del país.



De izq. a der: Gilbert Minionis, Frank Caraballo, Patricia Valladares B., Antonio Calcaño, Becken V. Sierra, Elizabeth Jatem y José Gregorio García

NetUno (www.netuno.net), con más de 11 años de operaciones ininterrumpidas, actualmente tiene presencia en más de 20 ciudades de Venezuela, incluyendo entre otras Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto Cabello, Guarenas, Guatire, Ciudad Ojeda, Puerto La Cruz, Cabudare, El Valle, (Mérida), Ejido, Capacho, Cordero, Tariba y Chivacoa. En su totalidad, las zonas servidas concentran más del 70 por ciento de la población y la actividad económica. Es la única compañía en el país que en estos momentos está ofreciendo al mercado residencial y corporativo servicios de telefonía básica, larga distancia internacional y larga distancia nacional, televisión por cable, transmisión de datos y acceso a Internet y contenido, a través de una sola red de banda ancha a nivel de acceso.